miércoles, 27 de febrero de 2013

Mis recovecos de Madrid.

En este año mis compañeros y yo, hemos empezado a trabajar sobre un proyecto llamado "Las 8 Maravillas de Madrid". Que va sobre los ocho lugares menos conocidos o menos vistos de Madrid.



Los lugares que yo escogí, fue La Estación de Chamberí (El Andén Cero) y El Museo -Real Casa- de la Moneda.

  ·La Estación de Chamberí (Andén Cero), se encuentra en la c/ Santa Engracia. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, e inaugurada el 17 de octubre de 1919, era uno de las ocho estaciones que formaban parte de la red ferrocarril metropolitano de la capital de España. Muchas de las estaciones de metro se convirtieron durante la Guerra Civil, en almacenes y refugios para los ciudadanos durante los bombardeos aéreos. El agosto de 2006 se iniciaron la restauración del metro Chamberí para convertirla en museo. El marzo de 2008, por fin se inauguró el Andén Cero.


·El Museo -Real Casa- de la Moneda, se halla en la calle Doctor Esquerdo. La Casa de la Moneda de Madrid estaba situado en la calle Segovia, y cuando tuvieron que incorporar la primera prensa llamada Thonnelier, una máquina muy grande, decidieron trasladarse por la plaza de Colón, el 17 de febrero de 1861. Años después se trasladaron en la calle de Jorge Juan, inaugurada el 11 de julio de 1964. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda nación en 1893 con la fusión de: la Casa de la Moneda y la Fábrica de Sello.Fabricaban billetes (1937) y papel de seguridad (1952). Después comenzaron a producir documentos como el Documento Nacional de Identidad o pasaportes (1964). En la década de 1960, con el desarrollo de las nuevas tecnológicas llevó al desarrollo de tarjetas inteligentes electrónica.

Mis compañeros y yo creamos una cuenta en "GLOGSTER" para hacer un pequeño póster en el que aparezcan imágenes, y un poco de información sobre nuestros lugares que hemos elegido cada uno: 



Después utilizamos una aplicación llamada "AURASMA", en el que podréis ver las auras que hemos hecho en la cuenta "SDYSV".



No hay comentarios:

Publicar un comentario